Donde comprar Aceite Esencial de Tomillo

Comprar Aceite Esencial de Tomillo | Esencia de Thymis Zygis

€10.29

Aceite esencial de Tomillo. Aceite esencial silvestre. Con la garantia de Ecocert®.

Descripción del Producto

Aceite esencial puro
Aceite esencial de Tomillo
Aceite esencial silvestre
Familia: Labiadas
Órgano secretor: Copa de la planta
Cultivo: Biológico
Tipo bioquímico: Thymol, P-cymène, G-terpinène, linalol
Thymis Zygis
Certificación Ecocert®.

Comprar aceites esenciales ecologicos

Garantía ECOCERT®

Se presenta en envase de 10ml. Los ingredientes són de origen 100% ecológico.

* Diluir en aceite vegetal o usar con difusor. No ingerir. No aplicar puro sobre la piel. Evitar el contacto con los ojos y mucosas.

Indicaciones: Conservar el aceite esencial de tomillo en un lugar seco, fresco y fuera del alcance de la luz. Mantener fuera del alcance de los niños. No recomendado para mujeres embarazadas, o que amamantan, ni para los menores de 3 años.  Los propiedades indicadas han sido extraidas de diferentes obras de Aromaterapia. No deben considerarse prescripciones médicas simplemente son informaciones a titulo orientativo.

———————————————————————————————————————————————————-

 Propiedades del aceite esencial de Tomillo

venta online de esencia de tomillo

“Thymus Zygis”

La planta del tomillo es originaria de la cuenca mediterránea y se reparte en más de trescientas especies. En la actualidad ya crece por todo el mundo tanto en climas cálidos como en la propia Islandia. Por ello sus principios activos pueden variar y existen diferentes quimiotipos, como el linalol o el timol, en función del componente químico que predomine.

Se trata de una planta de unos 30 cm de altura, de tallos con pequeñas y aromáticas hojas de un verde oscuro y florecillas malva. El aroma de las hojas puede varias desde un perfume que evoca al limón hasta una nota de alcaravea o naranja.

El aceite esencial se extrae por destilación de las hojas y las flores. De consistencia viscosa y grasa, es incoloro y su aroma es idéntico al de la planta pero mucho más intenso. Si el aceite esencial se envasa en recipientes metálicos, el interior se oxida y lo tiñe de rojo. En cambio, si se envasa en frascos de cristal oscuro, permanece transparente, por lo que es más probable que sus principios activos se mantengan intactos.

Principales componentes químicos del aceite esencial de tomillo:

  • Timol, carvacrol, borneol, linalol, gerniol, acetato de geranilo, mentona, p-cimeno, pineno, tujanol y ácido triterpénico.

Aplicaciones terapéuticas de la esencia de tomillo:

  • Abscesos, aerofagia, asma, astenia, atonía, digestiva (digestiones lentas), bronquitis, candidiasis, cistits, dermatitis, diarrea, dispepsia, dolores musculares, eccema, espasmos musculares, estomatitis, estrés, faringitis, fatiga cardíaca, flatulencia, gota, gripe, hipotensión, inapetencia, insomnio, mala circulación, otitis, parásitos intestinales, parto, picaduras de insectos, pleuresía, prostatitis, psoriasis, quemaduras, reumatismo, rinitis, sinusitis, tos crónica, tuberculosis, uretritis, vaginitis.

Aplicaciones cosméticas del aceite esencial de tomillo:

  • El carácter antiséptico y astringente del aceite esencial de tomillo lo convierte en aliado de los cabellos grasos, la alopecia, y de los cutis con problemas de acné. Además, como estimula la circulación y el sistema inmunológico, ayuda a la piel a regenerarse y regularse.
  • Estos beneficios también  se notan en las personas que desean bajar peso, y el tomillo suele estar presente en los masajes anticelulíticos y para combatir la obesidad.

 

Donde comprar aceite esencial de Tomillo, pinchando en en el enlace anterior.

 

Aceite-esencial(punto)com es una tienda online de aceites esenciales que pertenece a Galdana Innovacions SRLL y con el nif B61960308. La empresa con sede en Manlleu tiene mas de 13 años de experiencia (con la reconocida marca comercial Herbarom) en el sector e importa directamente desde las zonas de cultivo las flores para elaborar los aceites esenciales ecológicos. Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros al telf. 93 8511943 o por correo en la Calle Cabrera 14 CP 08560 de Manlleu – Barcelona.

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en opinar “Comprar Aceite Esencial de Tomillo | Esencia de Thymis Zygis”